7-J.- Dos de los cuatro suicidas del 7-J se entrenaron en un campo de Al Qaeda, según Al Zawari

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 22:23

EL CAIRO, 7 Jul. (EP/AP) -

Dos de los cuatro suicidas del 7-J estuvieron durante un año en un campo de entrenamiento de la red terrorista Al Qaeda, según declaró hoy el segundo líder del grupo, Ayman al Zawahri en un vídeo colgado en Internet.

Los dos suicidas eran Shehzad Tanweer y Mohammad Sidique Jan que se inmolaron en la red de transporte público de Londres el 7 de julio de 25005 causando la muerte a 52 personas. "Ambos querían convertirse en mártires y deseaban llevar a cabo un operación" para ello, declaró Al Zawahri.

Mientras estuvieron en dicho campo, Tanweer y Jan no prestaron atención a los militantes que trataban otros asuntos porque "la meta para los que vienen a la yihad de Al Qaeda era llevar a cabo una operación de martirización", afirmó.

Al Zawahri no especificó dónde se ubicaba el campo de entrenamiento o cuando los suicidas estuvieron allí, pero ambos visitaron Pakistán.

En la misma cinta apareció un testimonio de Tanweer donde explicaba su motivación para llevar a cabo el ataque. "Para los no musulmanes en Reino Unido, debéis saber lo que habéis hecho para merecer esto", afirmó. Los británicos continúan oprimiendo a nuestras mujeres y niños, madres y hermanos en Palestina, Irak, Afganistán y Chechenia", declaró en inglés. "Vuestro Gobierno ha apoyado abiertamente el genocidio de más de 150.000 inocentes musulmanes en Faluya", afirmó, en referencia a la operación de Estados Unidos y sus aliados en Irak. "Habéis declarado la guerra al Islam", sentenció.

En el domicilio de Tanweer, al norte de Inglaterra, un cartel en una ventana pedía hoy a los periodistas que se mantuvieran alejados. Ayer un amigo aseguró que la familia estaba "devastada" por el vídeo.

"Lo que habéis visto hoy es sólo el principio de una serie de ataques que continuarán y se incrementarán hasta que retiréis a vuestras tropas de Afganistán e Irak", sentenció.