Dos detenidos por el atentado contra la sede de la Liga Norte

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 15:07


ROMA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiana ha detenido este viernes a dos personas, acusadas de provocar daños materiales en un atentado contra la sede de la Liga Norte en Verona (norte de Italia), situada a 50 metros de la casa del líder del partido, Umberto Bossi.

Según las primeras investigaciones, ambos detenidos pertenecen a un grupo anarquista e hicieron explotar dos petardos rellenos de pólvora el pasado martes. La deflagración provocó daños materiales en la puerta y rompió varias ventanas, aunque no hubo que lamentar ningún herido.

No es la primera vez que esta sede es el objetivo principal de los ataques de grupos anarquistas, ya que la puerta fue incendiada en dos ocasiones, en el año 2007 y en el 2009.

Por su parte, Bossi ha dicho que ha llegado a casa "después de la deflagración" y que si hubiera llegado antes "se hubiera organizado un lío" con su escolta. Además, ha calificado a los atacantes como "fascistas" y ha afirmado son gente "que daña a la izquierda democrática" porque la gente normal "no quiere saber nada de ellos".

El líder, gran aliado del primer ministro, Silvio Berlusconi, ha sostenido que los atentados contra su partido "son una constante" y que la situación "es peor cuando las cosas dejan una esperanza que otros puedan ganar". Además ha recordado otros atentados contra él, como una bomba lanzada delante de la Policía de Padua durante una visita este mismo año y el ataque en Emilia en 1992, en el que resultó herido un agente de los Carabineros.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha asegurado que estos actos "son gestos gravísimos que deben ser aislados e identificados". El fiscal de Verona, Maurizio Grigo, será el encargado de llevar a término el proceso abierto por el atentado.