26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Dos detenidos por el incendio del mercado de Moscú

Dos detenidos por el incendio del mercado de Moscú
REUTERS

MOSCÚ, 4 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía rusa ha detenido a dos personas por su supuesta responsabilidad en el incendio desatado el martes en un mercado del sur de Moscú y en el que murieron 17 trabajadores inmigrantes que estaban viviendo en un almacén.

La Comisión de Investigación rusa ha identificado a los detenidos como el director de la compañía propietaria del edificio y el principal responsable de la empresa arrendadora del inmueble. En caso de llegar a juicio, las autoridades podrían imputarles por violar normativas de seguridad, lo que acarrearía condenas de hasta siete años de cárcel.

Las autoridades rusas estudian si cerrar todo el mercado por no cumplir con los estándares en materia laboral. La Comisión de Investigación ha explicado que los fallecidos procedían aparentemente de Uzbekistán, aunque algunos medios han identificado a la mayoría como tayikos.

El incidente pone de manifiesto las peligrosas condiciones en que viven muchos extranjeros procedentes de antiguas repúblicas soviéticas que se ven obligados a trabajar en situación irregular.