24 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

Dos generales de brigada egipcios han muerto en un tiroteo con asaltantes no identificados en el Sinaí

EL CAIRO, 25 Jul. (Reuters/EP) -

Dos generales de brigada egipcios han muerto este viernes al haber sido tiroteados por asaltantes no identificados, en la ciudad de Seij Zuwaid, en la región del Sinaí, limítrofe con Israel, según han informado las autoridades de seguridad este viernes.

Por su parte, el grupo militar Ansar Bayt al Maqdis ha asegurado en un comunicado difundido por su página web, que tres de sus milicianos han muerto en su coche supuestamente por el ataque de un 'dron' israelí.

"Algunos yihadistas de Ansar Bayt al Maqdis han sido sacrificados cuando su coche fue alcanzado por un 'dron' israelí el miércoles por la tarde", ha manifestado en grupo islamista en su comunicado.

Fuentes del Ministerio de Defensa egipcio han negado el incidente y el Ejército israelí ha declinado hacer declaraciones a pesar de que un comunicado publicado anteriormente afirmaba que el Ejército egipcio había matado, el pasado miércoles, a tres islamistas en un asalto al coche en el que se encontraban.

"No ha habido ninguna violación del espacio aéreo egipcio por ningún tipo de avión, ni israelí ni de otros países", ha dicho un miembro del ministerio de Defensa egipcio en el comunicado.

El comunicado de los milicianos de Al Maqdis no ha especificado cómo supieron que los isralíes les habían atacado con un 'dron' ya que estos aviones no tripulados suelen atacar desde una altitud considerable y usan munición muy avanzada que los hace prácticamente invisibles e inaudibles.

Entre los objetivos del grupo islamista de Ansar Bayt al Maqdis están el debilitamiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto de 1979.

Estados Unidos declaró organización terrorista el grupo Al Maqdis el pasado mes de abril cuando supuestamente lanzó varios cohetes a la ciudad de Eliat en Israel.

Los milicianos de Al Maqdis también han reclamado la autoría de varios ataques, incluyendo el intento de asesinato del ministro del Interior de Egipto el año pasado.

Para leer más