Un muerto tras la explosión de dos coches bomba en Mogadiscio, Somalia

Un muerto tras la explosión de dos coches bomba en Mogadiscio, Somalia
22 de septiembre de 2018 FEISAL OMAR / REUTERS - ARCHIVO

MOGADISCIO, 22 (Reuters/EP)

Al menos una personas ha muerto y otra más ha resultado herida como consecuencia de dos explosiones de coches bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, según han informado fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, perpetrado en las inmediaciones de una de las calles más importantes de la ciudad. "Dos personas han resultado heridas en los dos coches bomba. Una de ellas ha muerto debido a sus heridas", ha explicado un portavoz policial, el comandante Mohamed Hussein.

"Parece que las bombas fueron colocadas en los coches por terroristas", ha indicado otro mando policial, el comandante Ahmed Nur, en declaraciones a Reuters.

Nur ha indicado que uno de los coches estaba aparcado y no había nadie en su interior. El segundo estaba en marcha y desplazándose con dos personas en su interior cuando se produjo la detonación. Los dos están heridos.

El viernes tres personas murieron en distintos atentados perpetrados en Mogadiscio. Entre ellas hay una estudiante universitaria asesinada de un disparo en su clase por dos individuos armados con pistolas.

El primer explosivo tenía como objetivo un alto cargo gubernamental, informa la emisora de radio somalí Radio Shabelle.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Últimas noticias