Dos inspectores de la AIEA aterrizan en Irán para inspeccionar las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 19:13


TEHERÁN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos inspectores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) se encuentran ya en Irán con el objetivo de inspeccionar las instalaciones nucleares iraníes de Isfahán y Natanz, según informaron fuentes conocedoras, citadas por la agencia oficial iraní IRNA.

En este sentido, bajo condición de anonimato, dicha fuente confirmó que los inspectores ya se encontraban en la planta de Isfahán, que al igual que la de Natanz son empleadas por el Ejecutivo iraní para enriquecer uranio, además de subrayar que los inspectores tienen previsto reunirse con varios funcionarios de la AIEA en Irán.

Asimismo, la fuente incidió en que los inspectores permanecerán en Irán durante una semana, en la que esperan debatir la extensión de la cooperación mutua entre Irán y la AIEA.

Por otra parte, el Parlamento iraní (Majlis) aprobó por amplia mayoría una doble moción, con carácter urgente, para revisar las relaciones existentes entre Irán y el organismo inspector, así como la cooperación futura con la AIEA.

La propuesta de ley contó con el beneplácito del Consejo Guardián, un organismo constitucional que ejerce de árbitro entre el Parlamento y el Gobierno, en respuesta a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU mediante resolución.