Dos miembros del Estado Islámico muertos en una operación militar en el norte de Irak

Tropas gubernamentales en Diyala
STRINGER IRAQ / REUTERS - Archivo
Actualizado: domingo, 1 julio 2018 20:19

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRES) -

Dos miembros del Estado Islámico han muerto en una operación del Ejército al noreste de Baquba, provincia de Diyala, en el norte de Irak, según ha informado una fuente militar citada por el portal IraqiNews.

"Los soldados, apoyados por las Fuerzas de Movilización Popular, han conseguido matar a dos miembros del Estado Islámico y han quemado una casa de descanso en la región de Al Mejeisa, al noreste de Baquba", ha explicado la fuente.

Por otra parte, un civil ha muerto y otro ha resultado herido por la explosión de una bomba en la región fronteriza entre las provincias de Diyala y Salahudin. El explosivo fue colocado en una carretera en la localidad de Mubarak al Farhan y detonad al paso de un coche en el que viajaban dos personas: una murió y la otra resultó herida.

Además, dos personas han resultado heridas en un atentado en Bagdad. "Un explosivo fue detonado en un mercado del barrio de Al Tayi del norte de Bagdad y ha herido a dos personas", ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad.

"Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano para ser atendidos", ha indicado la fuente, que también ha informado de un despliegue de las fuerzas de seguridad en el lugar del atentado para investigar lo ocurrido.

También este domingo se ha informado del hallazgo de una fosa común con cadáveres de miembros del Estado Islámico en el oeste de la provincia de Anbar, según ha informado un líder tribal. "Las Fuerzas de Movilización Tribal han localizado una fosa común gracias a la información de inteligencia", ha señalado el dirigente tribal, Shuaib Barzan.

"Decenas de cuerpos de milicianos han sido retirados y trasladados al departamento de medicina forense para su identificación", ha añadido Barzan.

Leer más acerca de: