12 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Dos militares muertos en un ataque del Estado Islámico cerca de un yacimiento petrolero en el norte de Irak

Dos militares muertos en un ataque del Estado Islámico cerca de un yacimiento petrolero en el norte de Irak
Soldado iraquíAHMED JADALLAH / REUTERS - ARCHIVO

BAGDAD, 21 Oct. (Reuters/EP) -

Dos militares han muerto y tres más han resultado heridos este lunes en un ataque de miembros del Estado Islámico a dos controles militares cerca de la zona petrolera de Alas, en la provincia de Salahudín, en el norte de Irak, según ha informado el Ejército en un comunicado.

"Elementos de la banda terrorista Daesh (Estado Islámico) han atacado dos controles en la región de los yacimientos de Alas, provincia de Salahudín, y una bomba ha sido detonada al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad desplegadas allí, lo que ha causado la muerte de dos de ellos", explica el texto.

Además los atacantes han disparado contra las fuerzas de seguridad que cubrían la evacuación de los fallecidos, por lo que han resultado heridos tres militares más.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional