2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Dos muertos en un atentado contra un centro de reclutamiento en Irak

BAGDAD, Dec 16 (Reuters/EP)

Dos personas han muerto y otras once han resultado heridas este domingo cuando esperaban para alistarse y formar parte de los peshmergas, la milicia armada del Kurdistán, tras la explosión de un coche bomba cerca de una oficina del partido político Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) en una ciudad al noreste de Bagdad, según ha informado la agencia de noticias estatal NINA.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, ocurrido en la ciudad de Yalaula, a 115 kilómetros al noreste de Bagdad, cerca de las oficinas del UPK.

"Estábamos esperando a ser reclutados como peshmergas y de repente se escuchó el sonido de una explosión y hubo una onda expansiva", ha declarado uno de los once heridos en la explosión, Cerwan Mohamed Amin, de 26 años. "Me desperté más tarde en el hospital y vi a mis amigos junto a mi", ha añadido Amin, que presenta quemaduras en ambas piernas.

El Kurdistán tiene un gobierno y unas fuerzas armadas propios desde 1991 y es, por lo general, una de las zonas más seguras y estables de Irak. La región kurda mantiene una larga disputa con Bagdad por el petróleo y por el territorio.