24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Dos muertos en el tercer día de huelga general en Cachemira

SRINAGAR (INDIA), 28 Jun. (Reuters/EP) -

Dos adolescenetes murieron y otros 20 resultaron heridos este lunes por disparos del Ejército indio contra miles de manifestantes cachemires concentrados en la parte de Cachemira controlada por India, según informó la Policía. Con estas muertes ya son ocho los fallecidos en incidentes relacionados con las protestas contra India.

Las autoridades indias impusieron el pasado viernes un toque de queda en la localidad de Sopore, en el norte de Cachemira, después de que tres personas fallecieran por disparos de las fuerzas policiales militarizadas durante una protestas.

La mayoría de las ciudades y pueblos de Cachemira se encuentran paralizados por los tres días de huelga convocados para protestar por estas muertes. Hoy, los manifestantes corearon consignas como "¡India fuera, queremos libertad!".

Uno de los líderes separatistas cachemires, Syed Ali Shah Geelani, y decenas de sus seguidores han sido arrestados y un dirigente secesionista moderado, Mirwaiz Umar Farooq, se encuentra bajo arresto domiciliario para evitar que fomente las protestas, explicó un portavoz policial.