Dos niños encuentran un recién nacido muerto cuando jugaban en una playa de Sidney

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 0:01

La Policía teme por la salud de la madre y cree que podría haber dado a luz fuera de un hospital y sin ayuda

SIDNEY, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos hermanos de seis y siete años de edad han encontrado el cadáver de un bebé recién nacido enterrado en la arena cuando jugaban con sus palas en una playa de Sidney, según ha informado el diario australiano 'Sydney Morning Herald'.

La autopsia que se ha realizado al cuerpo ha revelado que se trata de una niña aunque, por el momento, no se ha determinado la causa de su muerte. La Policía ha informado de que el bebé muerto fue encontrado por dos hermanos en la playa de Maroubra este domingo por la mañana y que estaba enterrado a 30 centímetros de la superficie.

La Policía ha dicho que es improbable que la madre del recién nacido diera a luz en un hospital y ha asegurado que está preocupada por el estado de salud de la mujer. Un mando policial ha indicado que la Policía ha contactado con los hospitales de la ciudad para comprobar si tienen ingresada alguna mujer con síntomas de haber tenido un parto con complicaciones.

El comisario jefe de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ha pedido a la madre del recién nacido que acuda a la Policía. "Venga y hable con nosotros, busque consejo. Debemos hablar con usted. Puede contactar con nosotros en cualquier momento", ha asegurado. "Sabemos que algunos ahí fuera conocen a alguien que ha pasado por esto", ha añadido.

"Si la mujer en cuestión no aparece por sí misma, por favor, si usted es su amigo, un amigo de verdad, díganoslo porque creemos que podría necesitar ayuda", ha explicado el alto mando policial.

El hallazgo del recién nacido muerto ha tenido lugar una semana después de que un bebé fuera abandonado vivo en un desagüe en Quakers Hill, un barrio periférico de Sidney.

Leer más acerca de: