5 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Dos palestinos mueren por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania

JERUSALÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos palestinos han muerto este jueves por disparos de las fuerzas israelíes durante una manifestación que ha reunido a unas 10.000 personas en Cisjordania, según un periodista de la agencia Maan presente en el lugar donde se celebraba la protesta.

La marcha pretendía discurrir desde un campamento de refugiados de la zona de Ramala hasta Jerusalén y el objetivo de la misma era protestar por la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

La protesta derivó en enfrentamientos entre manifestantes y soldados israelíes. Estos últimos utilizaron fuego real, pelotas de goma y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los palestinos, que prendieron fuego a neumáticos y arrojaron piedras y botellas contra los militares.

Los choques han dejado al menos dos muertos y más de un centenar de heridos, de los cuales unos 60 presentaban heridas de bala, según Maan.

Una portavoz del Ejército de Israel ha alegado que las miles de personas concentradas en Cisjordania participaban en una protesta "violenta" e "ilegal" y, en este sentido, ha denunciado el lanzamiento de cócteles molotov y artefactos incendiarios contra soldados y guardias fronterizos.

Para leer más