Dos de los pasajeros listados en el avión desaparecido no se encontraban a bordo

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 16:47

VIENA/ROMA, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Dos de los pasajeros, un austríaco y un italiano, que figuraban en el manifiesto del avión de Malaysia Airlines desaparecido no se encontraban a bordo del aparato, según fuentes oficiales austríacas y medios transalpinos.

El austríaco se encuentra a salvo en su domicilio tras denunciar que su pasaporte había sido robado, según informó un portavoz del Gobierno de Viena. El documento le fue sustraído hace dos años de viaje en Tailandia.

El italiano ha sido identificado como Luigi Maraldi y de nuevo parece ser un caso de robo de pasaportes. El pasaporte de Maraldi, de 37 años de edad según el periódico 'Corriere della Sera', también fue robado en Tailandia, esta vez en agosto de 2013. El Ministerio de Exteriores italiano no ha confirmado esta información.

El director ejecutivo de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, ha aparecido ante los medios para ratificar que el accidente no afectará al resto de los vuelos, sin dar por el momento más detalles al margen del número y nacionalidad de los 227 pasajeros: 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, seis australianos y cuatro estadounidenses, entre ellos un niño, a los que se suman otros 12 tripulantes.

De confirmarse el siniestro, se trataría del segundo accidente fatal de un Boeing 777 menos de un año --un modelo de Asiana Airlines se estrelló en San Francisco en julio de 2013, causando la muerte de tres personas y heridas a 180-- y de lejos el peor registrado desde que el 777 entrara en servicio en 1995.