Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 19:16


LONDRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos periodistas extranjeros que fueron secuestrados esta mañana en el norte de Somalia fueron capturados en el hotel en el que se alojaban en la ciudad de Bosasso, capital de la región de Puntlandia, junto con otros dos reporteros, según informa la BBC.

El corresponsal de la cadena británica en el país africano explicó que los dos periodistas llevaban una semana en la zona, adonde habían ido a cubrir una información sobre el secuestro de barcos por parte de piratas.

La BBC indica que las nacionalidades de los periodistas no han sido confirmadas. Previamente, un portavoz de la Policía de Puntlandia había declarado a Reuters que podrían ser británicos, mientras que un asesor de la Presidencia de la región citado por la CNN afirma que los secuestrados son un británico y un irlandés.

UNO DE LOS PERIODISTAS ES EL FOTÓGRAFO JOSÉ MANUEL CENDÓN

Uno de los dos periodistas secuestrados esta mañana en el norte de Somalia es el fotógrafo español José Manuel Cendón, quien se encontraba en el país africano para realizar un reportaje para el 'Sunday Telegraph'.

Según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Cendón reside habitualmente en la capital de Etiopía, Addis Abeba, y trabaja regularmente para la agencia francesa AFP.

Las citadas fuentes, que no precisaron la nacionalidad del otro periodista capturado, indicaron que la unidad de emergencia consular del ministerio está al tanto de lo ocurrido y que el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, está en contacto con las autoridades locales para esclarecer las circunstancias en que se produjo el secuestro.