25 de agosto de 2019
29 de noviembre de 2008

Dos personas mueren tras un tiroteo en una juguetería de Estados Unidos

Dos personas mueren tras un tiroteo en una juguetería de Estados Unidos
REUTERS

WASHINGTON, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer día de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, que arranca una vez terminadas las vacaciones de Acción de Gracias, se saldó con varias tragedias personales, después de que ayer dos personas muriesen en una tienda de la juguetería 'Toys R Us' en Palm Street, en California, y un empleado de Wal Mart perdiese la vida en Nueva York arrollado por los clientes que se agolpaban en el establecimiento.

El tiroteo en la juguetería aparentemente estuvo provocado por dos bandas rivales que se encontraron en la tienda e iniciaron una discusión, según informó el concejal de Palm Desert Bob Spiegel, en declaraciones a 'Los Angeles Times' recogidas por Europa Press. Los testigos escucharon unos diez disparos, que provocaron el caos generalizado y motivaron el desalojo de la tienda, en esos momentos abarrotada.

Al parecer, todo se inició con la discusión de dos personas que inicialmente trataron de sofocar los propios empleados. Una de las compradoras, Sara Frahm, relató como acto seguido alguien gritó "¡Tiene una pistola!", antes de que comenzase el tiroteo.

La Policía ya iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias exactas del suceso, aunque según la oficina del Sheriff del condado de Riverside en las primeras no se ha realizado ningún arresto, ya que tan sólo se conoce la implicación de los dos fallecidos.

Por otra parte, el conocido como 'viernes negro' en el calendario de rebajas de Estados Unidos, también se cobró otra víctima mortal, aunque en este caso por una causa fortuita. Un empleado de la cadena minorista Wal Mart en Long Island perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer por una avalancha de compradores que trataban de entrar al establecimiento. Otras cuatro personas resultaron heridas en lo que Wal Mart calificó de un "trágico accidente".