Dos policías heridos por una bomba en un municipio chií en Bahréin

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:24

MANAMA, 25 Nov. (Reuters/EP) -

Dos policías han resultado heridos este martes por el impacto de una bomba en un municipio chií de Bahréin, según han afirmado las autoridades. Se trata de un suceso que se enmarca en la escalada de tensión que vive el país después de que la oposición tratara de boicotear las primeras elecciones desde los disturbios de 2011.

El ministro de Interior, Rashid bin Abdulá al Jalifa, ha catalogado la explosión, que ha tenido lugar en el pequeño municipio chií de Deraz, en el oeste de la capital, Manama, como un "estallido de terror".

Las fuerzas de seguridad han entrado a primera hora de este martes en la residencia del líder chií, el Ayatolá Sheij Isa Qasim, en Deraz, con el objetivo de encontrarle, según ha afirmado en su página web el principal grupo de la oposición, Al Wefaq.

Por su parte, el ministro de Interior ha afirmado en su cuenta de Twitter que la Polícia ha decidido buscar en la casa de Deraz "tras redibir el permiso de los residentes de buscar al supuesto" autor de un ataque a un autobús el 20 de noviembre, pero no han concretado a quién buscaban.

Los atentados con bombas a policías se han recrudecido. En marzo, tres oficiales fueron asesinados por una bomba de control remoto.

Al Wefaq y otros grupos de la oposición boicotearon las elecciones del sábado, alegando que los cambios en las circunscripciones favorecerían a la minoría suní que gobierna actualmente. Está previsto que el próximo sábado se realicen votaciones eliminatorias en algunas circunscripciones.

El reino liderado por los suníes, en el que se encuentra la Quinta Flota estadounidense, fue barrido por los disturbios de 2011, en los que una mayoría liderada por los chiíes reclamaba reformas políticas.

Leer más acerca de: