12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 18 de mayo de 2009

    Dos policías homosexuales de Cannes presentan una denuncia por discriminación

    PARIS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    Dos policías municipales de la ciudad francesa de Cannes han presentado una denuncia por acoso moral al estimar que, desde hace más de un año, son víctimas de discriminación, desprecios e insultos por parte de algunos de sus colegas y de sus superiores jerárquicos debido a su homosexualidad, según informan hoy los medios locales.

    "Hay unas quince personas que nos apartan, entre ellos algunos superiores jerárquicos. Los colegas rechazan trabajar conmigo y soy objeto de alusiones e insultos", relata al diario 'Nice Matin' Nicolas Persec, de 35 años, policía municipal desde 2002 adscrito al servicio nocturno y uno de los denunciantes.

    Persec añade que se ha encontrado inscripciones homófobas en su taquilla y que todo se ha convertido en discriminatorio, a pesar de que nunca ha hecho pública su homosexualidad al considerar que pertenece a su vida privada. "He decidido luchar contra esto hasta el final", sostiene.

    Su colega, Alain Marty, de 38 años, forma parte de la Policía de Cannes desde hace 5 años y trabaja igualmente de noche. "Cuando estuve de baja por una hepatitis, algunos de mis colegas hicieron correr el rumor de que era sida. Se negaban a darme la mano y a trabajar conmigo. Es demoledor moralmente y no hace falta trivializar este tipo de cosas", relata.

    Así pues, con la colaboración del Sindicato Nacional de Policias Municipales (SNPM-CFTC) los dos agentes han decidido acudir no sólo a la justicia sino también a la Alta Autoridad de Lucha contra la Discriminación y a favor de la Igualdad (Halde, según sus siglas en francés).