21 de abril de 2019
1 de junio de 2014

Los dos sacerdotes italianos y la religiosa canadiense liberados están bien y se dirigen a Yaundé

ROMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sacerdotes italianos vicentinos Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, así como la religiosa canadiense Gilberte Bussiére, de la orden de Nuestra Señora de Montreal, han sido liberados después de permanecer secuestrados desde el pasado 4 de abril en Camerún, según informa Radio Vaticana.

"Puedo confirmar la liberación de los religiosos", aseguró por otro lado el ministro de Comunicaciones de Camerún, Issa Tchiroma Bakary, a la agencia de noticias Reuters. Los tres están "en buen estado de salud" y se dirigen a la capital, Yaundé.

Los religiosos fueron secuestrados en el norte del país por un grupo armado posiblemente asociado a la secta islamista Boko Haram. La emisora, parte del servicio de noticias oficial de la Iglesia católica, dijo que dos grupos de hombres armados habían asaltado las casas de los sacerdotes y las monjas en la parroquia de Maroua en el norte de Camerún hacia las 2 de la mañana hora local.

Un portavoz dijo que el Ministerio no tenía ninguna información sobre si el asalto fue perpetrado por milicianos del grupo islamista Boko Haram, como informaban medios italianos.

EL VATICANO DECLARA SU ALEGRÍA

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, declaró su entusiasmo por la liberación y ha informado al Papa Francisco de ello. "Es una noticia que nos llena de alegría. El Santo Padre, quien desde el principio había seguido la dramática historia, fue informado con prontitud. Gracias el Señor que esta historia ha llegado a una conclusión exitosa", ha hecho saber.

"Al mismo tiempo seguimos orando y tratar de hacer ver que todo tipo de violencia, el odio y los conflictos en diversas regiones de África y en otras partes del mundo se puede superar. Renovamos la memoria y el compromiso con los inocentes de diferentes edades y condición, como todos sabemos, son las víctimas de ataques inaceptables en diferentes lugares de conflicto", declaró.

Para leer más