Los dos soldados israelíes capturados por Hezbolá sufrieron heridas graves

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 19:10


JERUSALÉN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos soldados israelíes capturados el pasado 12 de julio por la milicia chií de Hezbolá sufrieron serias heridas durante la operación ejecutada por la milicia en la que resultaron secuestrados, según admitieron hoy fuentes castrenses israelíes, lo que constituyen las primeras noticias sobre la condición de salud de ambos soldados.

Dichas fuentes señalan que uno de los dos soldados resultó herido de gravedad en el momento de su secuestro y su pronóstico era crítico, mientras que el otro soldado también fue herido de bastante gravedad, después de que Hezbolá se introdujera en territorio israelí cruzando la frontera, secuestrando a dos soldados israelíes y matando a otros ocho.

En un comunicado, el Ejército señaló exclusivamente que un informe sobre las circunstancias en torno a las cuáles se produjo el secuestro ha sido ya trasladado al ministro de Defensa, Amir Peretz, así como al comandante del Ejército y a las familias de los soldados secuestrados, Ehud Goldwasser y Eldad Regev.

"La hipótesis sobre la que trabaja el Ejército era y sigue siendo que los soldados secuestrados están vivos y según dicha presunción el Ejército continúa sus esfuerzos para traer a casa a los soldados", reza el comunicado.

Mientras que tres soldados perecieron en el ataque de Hezbolá, las autoridades castrenses hebreas, que no estaban seguras del estado de salud de los otros dos soldados secuestrados hasta terminar la investigación varias semanas después del secuestro, confirmaron ahora la gravedad de las heridas sufridas por ambos soldados en la incursión de Hezbolá en territorio israelí.

Según Haaretz, Hezbolá continúa reteniendo a los soldados, y , por el momento, no ha emitido ningún detalle sobre la salud de los raptados ni su condición física, ni ha dado ninguna prueba vital de que siguen con vida, como tampoco ha desvelado dónde permanecen secuestrados.