23 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

Dos soldados paquistaníes muertos y cinco heridos al inicio de la ofensiva

ISLAMABAD, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos efectivos de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto y otros cinco han resultado heridos en las primeras horas del inicio de la contraofensiva por tierra contra el bastión de los talibán paquistaníes en Waziristán del Sur.

Uno de los operativos falleció y otros tres resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, en la explosión de una bomba detonada por control remoto en la localidad de Kalkola, uno de los puntos de entrada elegidos para la incursión terrestre, según informó la cadena paquistaní Geo.

El otro efectivo de seguridad perdió la vida en un ataque miiciano contra un convoy en Waziristán del Norte, que además dejó al menos dos heridos.

La incursión por tierra culmina semanas de bombardeos sobre uno de los reductos talibán más importantes de la frontera junto con Balochistán, hogar de más de 6.000 guerrilleros talibán armados y habitual refugio de la cúpula talibán paquistaní.

Horas antes del inicio de la ofensiva, las autoridades de Pakistán impusieron el toque de queda en toda la provincia fronteriza para proteger a las fuerzas que entren en el bastión miliciano.

En la región se encuentran ahora cerca de 28.000 soldados, a los que se suman otros 500 comandos adicionales que llegaron a la región el pasado viernes, dijeron funcionarios de seguridad.