9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Dos terremoto de entre 5,1 y 5,5 en la escala de Richter sacude Atenas sin causar víctimas

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Dos terremotos de una magnitud entre 5,1 y 5,5 en la escala de Richter han sacudido a primera hora del martes la capital de Grecia, Atenas, sin provocar daños materiales ni víctimas, según ha informado el diario griego 'Kathimerini'.

    El epicentro del primero de ellos, de magnitud 5,5, ha estado ubicado a unos 80 kilómetros al norte de la capital, cerca de la localidad de Halkida, según el Instituto Geodinámico Nacional. Minutos después, un segundo temblor de magnitud 5,1 ha vuelto a sacudir la zona.

    "Los terremotos se originaron en una falla submarina de la que no conocemos las dimensiones exactas, y por ello estamos analizando el fenómeno", ha dicho Efthimios Lekkas, profesor de geología y miembro de la Organización de Protección y Planificación de Terremotos, citado por el diario 'Ta Nea'.

    Grecia sufre terremotos de baja intensidad de forma relativamente frecuente, sin que éstos causen daños graves o víctimas, si bien 143 personas fallecieron en 1999 a causa de un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

    Para leer más