Las dos víctimas del apuñalamiento del viernes en Ámsterdam son ciudadanas de EEUU

Las dos víctimas del apuñalamiento del viernes en Ámsterdam son ciudadanas de EEUU
1 de septiembre de 2018 REUTERS / YVES HERMAN

ÁMSTERDAM, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Las dos personas que fueron apuñaladas el viernes en una céntrica estación de tren de Ámsterdam son de nacionalidad estadounidense, según ha revelado este sábado el embajador norteamericano en Países Bajos, Pete Hoekstra.

Las dos víctimas norteamericanas se encontraban de visita turística en la capital holandesa, ha explicado Hoekstra.

La Policía holandesa ha informado de que el agresor es un ciudadano afgano de 19 años que fue detenido poco después del incidente, aunque por el momento no se ha revelado ningún posible motivo. El individuo tenía permiso de residencia alemán.

Agentes de la Policía le dispararon y fue trasladado a un hospital, donde ha sido interrogado, según han señalado la Policía y el Ayuntamiento de Ámsterdam en un comunicado conjunto.

"La investigación del incidente está en curso", han afirmado las autoridades. "Estamos estudiando todos los escenarios, incluido un motivo terrorista", ha aseverado.

Según la cadena AT5, hubo una pelea previa a la agresión, ocurrida en torno a las 12.00 horas, si bien las autoridades holandesas no se han pronunciado de momento sobre los posibles motivos de este incidente.

A principios de semana, la Policía de Países Bajos detuvo a un hombre de 26 años sospechoso de amenazar con atacar al político de extrema derecha Geert Wilders por su plan de realizar un concurso de dibujos animados que representen al profeta Mahoma.

Últimas noticias