4 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Un 'drone' estadounidense mata a cinco presuntos terroristas islamistas

Un 'drone' estadounidense mata a cinco presuntos terroristas islamistas
REUTERS

ADÉN (YEMEN), 12 May. (Reuters/EP) -

Cinco presuntos terroristas islamistas supuestamente vinculados a Al Qaeda han muerto en lo que parece un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen.

El 'drone' estadounidense bombardeó un vehículo, que se incendió, y sus ocupantes fallecieron, según han informado las autoridades de la zona. Los vecinos sostienen que al menos cinco personas han muerto.

Los insurgentes islamistas controlan varias zonas del sur del país, especialmente en la región de Abyan y la ciudad de Zinjibar. Este mismo sábado la aviación yemení ha lanzado panfletos en los que insta a la población a salir de estas zonas controladas por los rebeldes, lo que ha ocasionado una huida masiva de civiles.

Mientras, el Gobierno yemení ha informado de la muerte de 15 milicianos insurgentes en una nueva ofensiva en la que también han fallecido seis militares, ha revelado una fuente militar bajo condición de anonimato.

"Una fuerza de unos 20.000 hombres participa en la ofensiva, ordenada por el presidente Abd Rabbu Mansur Hadi para liberar Zinjibar y Jaar", ha explicado. En la operación también participan buques de la Marina.