21 de marzo de 2019
2 de marzo de 2010

Dubai pide a FBI que investigue las tarjetas de crédito de EEUU utilizadas en el asesinato de Al Mabhuh

Dubai pide a FBI que investigue las tarjetas de crédito de EEUU utilizadas en el asesinato de Al Mabhuh
REUTERS

DUBAI, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Las autordidades de Dubai han pedido a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) que participe en la investigación sobre las tarjetas de crédito norteamericanas utilizadas por los supuestos asesinos del dirigente de Hamás muerto el pasado mes de enero en un hotel de lujo del Emirato, según informó este martes un diario de Emiratos Árabes Unidos.

El diario 'The National', que citó fuentes del FBI, aseguró que el objetivo de la investigación será determinar la implicación de Israel en el asesinato del antiguo dirigente militar de Hamás, Mahmoud al Mabhuh, perpetrado el pasado 19 de enero.

"Trece de los 27 sospechosos utilizaron tarjetas de crédito MasterCards emitidas por MetaBank, un banco regional de Estados Unidos, con el objetivo de adquirir billetes de avión y reservar habitaciones en un hotel", indicó el diario citando fuentes de la Policía de Dubai.

El jefe de la Policía del Emirato, Dahi Khalfan Tamim, declaró ayer lunes que, con la muerte de Al Mabhuh, el servicio de Inteligencia exterior de Israel, el Mossad, había "insultado" tanto a Dubai como a los países de los que procedían los pasaportes falsificados que utilizaron los autores del asesinato. También informó de que había sido identificado el vigesimoséptimo participante en el atentado.