31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Dubái suspende hasta nuevo aviso las bodas y divorcios a causa de la pandemia de coronavirus

Dubái suspende hasta nuevo aviso las bodas y divorcios a causa de la pandemia de coronavirus
El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y emir de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum - -/SAUDI PRESS AGENCY/DPA - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dubái, uno de lo los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha anunciado este miércoles la suspensión hasta nuevo aviso de las bodas y los divorcios a causa de la pandemia de coronavirus.

El Tribunal de Estatus Personal de Dubái ha indicado que suspende los servicios de atestación, incluidos los contratos matrimoniales y los certificados de divorcio, según ha informado el diario emiratí 'Gulf News'.

Dubái anunció el sábado un confinamiento de dos semanas para llevar a cabo un "programa de esterilización" a causa de la pandemia y advirtió de consecuencias legales para aquellos que se salten la medida.

Así, recalcó que estaba prohibido salir de la vivienda, salvo para comprar alimentos y medicamentos, e impuso que la población use obligatoriamente mascarilla y guantes cuando no esté en casa.

La portavoz del Ministerio de Sanidad de EAU, Farida al Hosani, ha confirmado este mismo miércoles 300 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a más de 2.659 el número de contagiados, con doce fallecidos.

Para leer más