25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de octubre de 2019

    El DUP advierte de que no puede apoyar el acuerdo del Brexit "tal como están las cosas"

    El DUP advierte de que no puede apoyar el acuerdo del Brexit "tal como están las cosas"
    La líder del DUP, Arlene Foster - DAVID YOUNG/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

    LONDRES, 17 Oct. (Reuters/EP) -

    El Partido Unionista Demócratico de Irlanda del Norte (DUP) ha advertido este jueves de que "tal como están las cosas" no puede apoyar el acuerdo sobre el Brexit que pretende cerrar el primer ministro británico, Boris Johnson, con la Unión Europea.

    "Tal como están las cosas, no podemos apoyar lo que se está sugiriendo en aduanas y en temas de consentimiento y hay una falta de claridad en el IVA", ha asegurado la líder del DUP, Arlene Foster, y el 'número dos' de la formación, Nigel Dodds, en un comunicado.

    "Continuaremos trabajando con el Gobierno para intentar conseguir un acuerdo sensato que funcione para Irlanda del Norte y proteja la integridad constitucional y económica de Reino Unido", han señalados los líderes del partido unionista norirlandés.

    El Gobierno británico está inmerso en la recta final de negociaciones con la Unión Europea para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit antes de la fecha límite del 31 de octubre, cuando expira la última prórroga concedida a Londres por las autoridades comunitarias.