15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    El DUP insiste en que no apoyará un acuerdo del Brexit que "divida el mercado interno de Reino Unido"

    El DUP insiste en que no apoyará un acuerdo del Brexit que "divida el mercado interno de Reino Unido"
    La líder del DUP, Arlene Foster, junto a Boris Johnson. - ANDREW PARSONS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha reiterado este viernes que no apoyará un acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea que "divida el mercado interno" del país.

    "Reino Unido debe irse como una sola nación. Estamos ansiosos por ver un acuerdo razonable, pero no uno que divida el mercado interno de Reino Unido", ha expresado en su cuenta de Twitter.

    "No apoyaremos ningún acuerdo que cree una barrera comercial. Fuentes anónimas conducen a historias sin sentido", ha manifestado Foster, cuya formación apoya al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson.

    En este sentido, Foster ha respondido a una serie de informaciones publicadas por el diario 'Times', que señalan que el DUP habría aceptado acatar algunas normas europeas tras el Brexit en el marco de un acuerdo para reemplazar el 'backstop', un mecanismo para evitar la reintroducción de una frontera 'dura' entre Irlanda e Irlanda del Norte.

    Este mismo jueves, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha advertido desde Bruselas de que la institución que preside no aceptará ningún acuerdo de divorcio con Reino Unido si no es con la salvaguarda para evitar la reintroducción de una frontera 'dura'.

    "El 'backstop' sigue siendo clave. No habrá un acuerdo sin él, que quede muy claro, esto lo piensa la Comisión Europea y las instituciones europeas y es la posición del Parlamento europeo que, recuerdo, tendrá la última palabra", ha declarado.

    Para leer más