22 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

El Duque de Edimburgo ingresa en el hospital para tratarse de una infección pulmonar

El Duque de Edimburgo ingresa en el hospital para tratarse de una infección pulmonar
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   LONDRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán) -

   El Duque de Edimburgo ingresó el jueves en el hospital para someterse a un tratamiento por una infección pulmonar, según ha confirmado el propio Palacio de Buckingham, que precisó que el esposo de la Reina Isabel II fue llevado al hospital londinense Rey Eduardo VII.

   Una portavoz de la casa Windsor especificó que la presencia en el centro del Príncipe Felipe, de 86 años de edad, responde a un "examen y tratamiento por una infección pulmonar", sin aclarar la naturaleza de la dolencia.

   Ya a principios de esta semana fuentes del palacio habían confirmado que el duque padecía un "fuerte resfriado" que lo llevó a faltar a parte de los actos oficiales previstos; el último, el homenaje el pasado miércoles a Sir Edmund Hillary, primer hombre en conquistar la cima del Everest.

   De igual modo, la agenda para el fin de semana ha quedado también anulada, de modo que el último evento público en el que tomó parte fue la visita de Estado a Reino Unido del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, los pasados 26 y 27 de marzo.

   Además, la hospitalización se produce en la misma semana en la que el juez que sigue el caso de la muerte de Lady Di determinase que no existe "la más mínima evidencia" de la implicación del consorte de Isabel II en el accidente que en 1997 le costó la vida a la Princesa de Gales junto a su pareja, Dodi Al Fayed.

   Según reveló el diario vespertino 'Evening Standard', el Príncipe Felipe padece desde hace quince años problemas coronarios que recientemente le ocasionaron un episodio que preocupó de forma considerable a su familia, especialmente por su negativa a reducir su agenda.