19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Duterte se propone construir otro aeropuerto en Manila para descongestionar el actual

Duterte se propone construir otro aeropuerto en Manila para descongestionar el actual
REUTERS / ROMEO RANOCO - ARCHIVO

MANILA, 11 Jun. (DPA/EP) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, planea construir un nuevo aeropuerto en Manila para descongestionar el ya existente, según ha informado este martes el portavoz presidencial Salvador Panelo.

La intención de Duterte es levantar un nuevo aeródromo en Sangley Pont, una base militar en la cercana provincia de Cavite. "La fecha fijada era diciembre, pero el presidente ha dicho que es demasiado tarde y que debería ser noviembre", ha precisado Panelo en declaraciones a la prensa.

El líder asiático discutió el asunto el lunes en la reunión de Gobierno después de hacer una visita sorpresa a una de las terminales del Aeropuerto Ninoy Aquino, que llegó a ser considerado uno de los peores del mundo, tras las quejas por los retrasos y las cancelaciones por problemas técnicos. Duterte se mostró "consternado", ha indicado Panelo.

Manila es el principal 'hub' aéreo de Filipinas. Por el aeropuerto capitalino pasan tanto los vuelos internacionales como los numerosos vuelos domésticos, que muchas veces constituyen el único enlace entre las múltiples islas del archipiélago.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional