22 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

EAU dice que la propuesta de paz de Trump para el conflicto palestino-israelí supone una "iniciativa seria"

EAU dice que la propuesta de paz de Trump para el conflicto palestino-israelí supone una "iniciativa seria"
El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed al Nahyan - -/KREMLIN/DPA - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha señalado este martes que la propuesta de paz por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí supone una "iniciativa seria" y ha pedido una vuelta a las negociaciones entre ambas partes.

"EAU aprecia los continuados esfuerzos estadounidenses para alcanzar un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes. Este plan es una iniciativa seria que aborda muchos problemas surgidos durante los años", ha dicho el embajador emiratí en Washington, Yusef al Otaiba.

En su comunicado, publicado en la página web de la Embajada, ha señalado que "la única forma de garantizar una solución duradera es lograr un acuerdo entre todas las partes implicadas", antes de agregar que "palestinos e israelíes pueden lograr una paz duradera y una coexistencia auténtica con el apoyo de la comunidad internacional".

"El plan anunciado hoy ofrece un importante punto de partida para una vuelta a las negociaciones en un marco internacional liderado por Estados Unidos", ha zanjado Al Otaiba, quien ha estado presente durante la comparecencia en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha desvelado el plan junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El plan de Trump contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

Contador

Lo más leído en Internacional