6 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

Economía.- La mayoría de ciudadanos respalda la política intervencionista para frenar la crisis económica, según la BBC

LONDRES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de ciudadanos alrededor del mundo están a favor de la política intervencionista de los gobiernos para frenar la crisis económica, de acuerdo con una encuesta realizada en más de 20 países y divulgada hoy por la cadena BBC.

En concreto, un total del 67 por ciento de población internacional respalda la "regulación del gobierno y el control de la economía nacional". Los países que más apuestan por la intervención estatal para regular la economía en tiempos de crisis son Nigeria, Egipto y Rusia, con un 87, 83 y 81 por ciento de respaldo respectivamente. Por contra, el apoyo es mucho menor en Francia, donde sólo el 39 por ciento está a favor de la mediación del gobierno y de Alemania, donde el porcentaje es de 42 puntos.

Preguntados por la qué materia en que debería invertir el gobierno para reavivar la economía, el 72 por ciento de los encuestados acordaron que es necesaria una mayor inversión en energías renovables. Mientras que el 62 por ciento considera más relevante que los gabinetes salgan al rescate de compañías con problemas financieros.

"La gente alrededor del mundo busca un enfoque práctico para salir de esta crisis económica", destacó Steven Kull, director del Programa sobre Actitudes Políticas Internacionales de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, encargado de conducir la encuesta junto con la firma canadiense GlobeScan.

No obstante, la encuesta revela que hay demasiados ciudadanos descontentos con la gestión que ha hecho su gobierno para enfrentar la crisis financiera. Al respecto destaca la postura de los norteamericanos, de los cuáles la mitad está satisfecho con la gestión de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, frente a la otra mitad de los encuestados que calificaron su política de "negativa".

En el sondeo han participado más de 22.000 personas de 20 países diferentes, según informa la cadena británica.