Ecuador.- Cae cinco puntos la popularidad de Palacio y más del 80% de la población cree que su gestión es pésima

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 1:49

QUITO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, se encuentra en el nivel más bajo desde que asumió la presidencia hace menos de un año, y asciende solo a un 16,12 por ciento, cinco puntos por debajo de la que obtenía en la última medición realizada en enero, mientras que su credibilidad bajó hasta un 15,25 por ciento.

Asimismo, el 83,6 por ciento de la población ecuatoriana opina que su gestión es mala o pésima, frente al 0,4 por ciento que la considera muy buena, y el 15% que la considera buena, según el último estudio de la empresa Market.

El lugar donde más desconfía la población de la palabra del mandatario es Quito, donde el 93,5% de los encuestados no confía en su presidente, seguida de la ciudad de Manabí, donde esta cifra supera también el 90 por ciento.

En cifras y aceptación, sale mejor parado el vicepresidente, Alejandro Serrano, quien tiene un nivel de popularidad de 22,59%, su credibilidad es de 16,02%, y obtiene una calificación positiva a su gestión de 21,55%.

En cuanto al Gabinete de Gobierno, el mejor calificado es una mujer, la ministra de Turismo, María Isabel Salvador, con un 50,7 por ciento, mientras el ministro de Vivienda, Héctor Vélez, es el peor calificado con un 29 por ciento.

Sobre la gestión del Congreso, sólo el 11,79% la consideran satisfactoria o algo satisfactoria, frente 88,22% de los encuestados que la consideran poco o nada satisfactoria, recoge el diario 'Ecuador Inmediato'.

Para los ecuatoriano, las instituciones con mayor credibilidad son la Iglesia (15,98%), los medios de comunicación (9,49%), los municipios (8,99%) y las Fuerzas Armadas (7,82%). Sin embargo, el 25,10% de los ciudadanos asegura no creer en ninguna de las instituciones del país.