Ecuador.- Correa confía en que el Congreso rechace autorizar su enjuiciamiento en la Corte Suprema

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 23:46

QUITO, 25 Ago. (EP/AP) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que confía en que el Congreso niegue la autorización que solicitó la Corte Suprema de Justicia para iniciar un juicio penal en su contra por la denuncia por injurias presentada por un ex asesor del Ministerio de Economía.

"Tengo la fe de que en esta cosa tan elemental y tan descarada, (los diputados) actúen conforme a derecho, conforme a justicia...y se niegue el levantamiento de la inmunidad que tiene el presidente", declaró Correa en su programa de radio de los sábados. Cuestionó el hecho de que "cualquier chiflado, cualquier descalificado moral" pueda enjuiciar al presidente.

Correa atribuyó la denuncia a una estrategia de la oposición y advirtió que "vendrán cosas peores", incluso intentos de desestabilización del Gobierno para de evitar que el oficialismo logre la mayoría de una Asamblea Constituyente cuyos miembros se elegirán el 30 de septiembre.

En mayo, tras ser destituido, el ex asesor del ministerio de Economía Quinto Pazmiño entregó a un canal de televisión una grabación clandestina sobre una reunión privada entre el entonces ministro, Raúl Patiño, y expertos en deuda externa hablando sobre una presunta estrategia para alarmar al mercado de acreedores.

Correa calificó a Pazmiño de "canalla", y "desequilibrado mental", por lo que el ex asesor demandó penalmente al presidente.