28 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Ecuador.- Familiares culpan a los altos mandos militares del accidente en el que murió la ex ministra Larriva

QUITO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de la ex ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, protestaron hoy frente al Palacio de Gobierno y responsabilizaron a los "altos mandos militares" del accidente aéreo en el que murió la ex funcionaria el pasado 24 de enero, a pocos días de asumir el cargo.

Los manifestantes, casi todos ellos parientes de Larriva, exigen al Gobierno de Rafael Correa que sancione a los responsables de esta tragedia, quienes --según su criterio-- son los militares que tienen cargos de importancia dentro del Ejército.

El abogado de la familia Larriva, Víctor Granda, señaló que altos mandos del Ejército se encuentran involucrados pero que, sin embargo, no han recibido la sanción que merecen. "Vemos en el Gobierno, lamentablemente, que la ministra de Defensa actual y el propio presidente no quieren aceptar algo que vimos todos los ecuatorianos: junto a la ministra estaba el más alto mando militar del país", expresó.

Granda declaró a los medios locales que los oficiales "no hicieron nada para impedir que ese acontecimiento ocurriera", por lo que considera que esas "omisiones" deben ser penalizadas según lo establecen las leyes de este país.

"Ellos podían haber evitado esa tragedia, impidiendo que la ministra y que su hija (quien también falleció) abordaran los helicópteros. Por esa razón, nosotros hemos empleado recursos de reposición, pero todavía no hemos recibido todavía respuesta oficial de eso", acotó.

Los familiares de los oficiales fallecidos, que también estaban presentes en la protesta, advirtieron que todos los miércoles se reunirán a la afueras del Palacio de Gobierno para manifestar hasta que Correa sancione a los responsable y criticaron que en el informe presentado por la actual ministra de Defensa, Lorena Escudero, se castiga solamente a oficiales de bajo rango.