17 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Ecuador/Francia.- Correa y Sarkozy se reunirán en Francia para avanzar en la liberación de los secuestrados por las FARC

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará a Francia el próximo 13 de mayo para reunirse con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, y avanzar en las acciones humanitarias que desemboquen en la liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó 'El Tiempo'.

"El 13 de mayo estaré en Francia hablando con el presidente Sarkozy y le ratificaremos esa postura de Ecuador", declaró el mandatario, quien esta semana reiteró su disposición a colaborar "total e incondicionalmente" en una acción que permita la entrega de Ingrid Betancourt "incluso si esa liberación tiene que hacerse en suelo ecuatoriano".

"Sinceramente pienso que el conflicto colombiano no tiene salida militar, sino salida política negociada. Y resulta que es exactamente la misma posición de Francia, coincidimos al cien por cien", añadió.

El presidente recordó que antes de que se produjera el ataque colombiano contra un campamento de la guerrilla, el 1 de marzo en Ecuador, su Gobierno estaba afinando un operativo para recibir a Betancourt y doce personas más en poder de las FARC.