EE UU.- Revlon recorta 250 empleos en EE UU y retira su línea de cosméticos 'Vital radiance'

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 22:49

NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de cosméticos Revlon anunció hoy un plan de reestructuración por el cual recortará 250 empleos en EE UU y suspenderá su línea de cosméticos 'Vital radiance' por su mal funcionamiento en el mercado, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La compañía señaló que esta reestructuración "acelera los esfuerzos de la empresa para reducir gastos y mejorar márgenes de beneficio". Concretamente, la empresa espera ahorrar 34 millones de dólares al año (26 millones de euros) tras esta reducción de empleo, que costará aproximadamente 29 millones de dólares (22 millones de euros).

Los cambios recortan empleos en las posiciones ejecutivas e intensifican la labor de marketing y las actividades creativas en EE UU., reduciendo las capas de dirección. Concretamente, los puestos de vicepresidente ejecutivo y directora del área de marketing, desempeñados en este momento por Stephanie Klein Peponis, y el de vicepresidente ejecutivo y director principal del área de creatividad, oque lleva a cabo Rochelle Udel, serán eliminados. El presidente de la compañía, David Kennedy, será ahora responsable directo de ambas áreas.

El puesto de Tom McGuire, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional, también será eliminado.

Kennedy aseguró que se trata de "un paso adelante necesario", para proseguir por la senda del crecimiento. "Seguiremos trabajando para mejorar nuestra rentabilidad, mirando hacia adelante, aseguró.

Con respecto a la suspensión de su gama 'Vital Radiance', Revlon prevé que su mal funcionamiento impacte negativamente en sus cuentas del tercer trimestre y calcula un retroceso de 70 millones de dólares (54 millones de euros) en sus resultados operativos por esta causa.

El consejero delegado del grupo estadounidense de cosméticos Revlon, Jack Stahl, se ha convertido en el tercer máximo responsable en presentar su dimisión desde 2000, en un entorno de repetidos intentos fallidos de devolver la rentabilidad a la compañía.

La semana pasada el consejero delegado de Revlon, Jack Stahl, presentó su renuncia tras cuatro años en el cargo, siendo sustituido por David L. Kennedy. Stahl se retiró tras sus infructuosos esfuerzos por devolver la rentabilidad a la compañía de cosméticos, pero su principal apuesta 'Vital radiance' fracasó.

Revlon ha sufrido varios trimestres de pérdidas. La compañía duplicó en el último trimestre sus pérdidas, hasta 87 millones de dólares (69 millones de euros).