3 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

EEEU.- Dos tercios de las donaciones recibidas por las ONG para las víctimas del Katrina se han desembolsado ya

NUEVA YORK, 27 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Alrededor de dos terceras partes de los 3.270 millones de dólares que las organizaciones sin ánimo de lucro recaudaron a través de donaciones privadas con el objetivo de ayudar a las víctimas del huracán Katrina, han sido ya gastados sin que la tarea de reconstrucción haya podido iniciarse, según publica hoy el periódico estadounidense 'The Washington Post'.

El desembolso de las organizaciones empeñadas en la recuperación de la zona y la ayuda a los damnificados alcanza los 2.000 millones de dólares, lo que deja aproximadamente unos 1.270 millones de dólares para continuar con la reconstrucción. Según 'The Washington Post' lo gastado se destinó a ayuda a los evacuados, así como a ayuda inmediata de tipo sanitario o asistencial de emergencia.

Según el rotativo, que cita fuentes federales y de las organizaciones implicadas, lo que queda hasta el momento deberá servir para reconstruir el tejido social de la Costa del Golfo, desde formación para empleo a salud mental, asesoramiento a la hora de reconstruir y reestablecer las organizaciones artísticas, entre otros, que deberá ser dosificado en los años venideros.

"Hay muchas necesidades que el Gobierno federal no puede cubrir", aseguró el ex presidente de Federal Deposit Insurance, Don Powell, que fue nombrado el pasado mes de noviembre por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, coordinador de planificación a largo plazo para la recuperación del Golfo. "Se trata de una parte crucial (...) Es el alma de nuestra vida", señaló.