EEUU acusa a dos integrantes del movimiento 'boogaloo' de apoyar a Hamás

Miembros del movimiento boogaloo
Miembros del movimiento boogaloo - WIKIPEDIA/ANTHONY CRIDER - Archivo
Publicado: sábado, 5 septiembre 2020 3:21

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado este viernes a dos supuestos integrantes del movimiento extremista 'boogaloo' de suministrar apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Hoy el Departamento de Justicia anuncia la presentación de cargos federales contra Michael Robert Solomon, de 30 años, y Benjamin Ryan Teeter, de 22 años, por conspiración e intento de dar ayuda material a una organización terrorista extranjera (Hamás)", según ha informado el departamento en un comunicado.

Solomon y Teeter fueron arrestados el jueves y realizaron sus primeras declaraciones a primera hora del viernes ante el magistrado Tony Leung en un tribunal de distrito en Mineápolis.

El fiscal general adjunto John C. Demers ha afirmado que los acusados trataron de usar la violencia contra miembros de la Policía, el Gobierno y contra bienes del Ejecutivo, con el intento de derrocarle. Mientras, mantuvieron reuniones con presuntos miembros del grupo terrorista Hamás.

"Al pensar que compartían su mismo deseo de perjudicar a Estados Unidos, trataron de unir fuerzas y prestarse apoyo", ha añadido Demers.

"Michael Solomon y Benjamin Teeter se identificaron a sí mismos como miembros del movimiento Boogaloo, un grupo que apoya una ideología violenta y tiene como objetivo derrocar el Gobierno. Los acusados consideran que su visión antigubernamental está alineada con la de Hamás, una organización terrorista extranjera", ha precisado en el comunicado la fiscal Erica MacDonald.

Los dos implicados en este causa permanecerán bajo custodia policial hasta su audiencia, prevista para el próximo miércoles.

El movimiento 'boogaloo' no se adscribe a una ideología concreta. Su idea principal, la destrucción del Estado federal estadounidense, acoge desde anarquistas a libertarios, desde neonazis a subgrupos antirracistas, desde miembros de las fuerzas de seguridad descontentos con el rumbo que está adquiriendo la propia institución a enemigos de la brutalidad policial, y a simpatizantes de un amplio espectro de organizaciones extremistas.


Leer más acerca de: