19 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

EEUU advierte de que Rusia podría haber lanzado una "contraofensiva" en Donestk y Lugansk

WASHINGTON, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha advertido de que Rusia podría haber lanzado una "contraofensiva" sobre las regiones de Donestk y Lugansk, en el este de Ucrania, escenario de la operación antiterrorista lanzada por Kiev para acabar con los separatistas prorrusos.

"Estas incursiones indican que podría estar en marcha una contraofensiva dirigida por Rusia en Donestk y Lugansk", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria celebrada este miércoles.

El Ejército ucraniano ha informado hoy de que más soldados rusos han cruzado la frontera hacia el este de Ucrania, entrando en la pequeña localidad de Amvrosiyivka en cinco vehículos blindados de infantería y un camión.

La noticia de la nueva incursión fronteriza por soldados rusos se produce tras la captura por parte de las fuerzas gubernamentales ucranianas de un grupo de paracaidistas rusos en esa misma zona. Moscú dijo que habían entrado en Ucrania por error pero Kiev asegura que estaban en una "misión especial".

Las fuerzas de seguridad ucranianas han informado este miércoles de que han detenido a un soldado ruso que habría confesado que su unidad entregó equipos militares a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, según la agencia de noticias Interfax.

Para leer más