EEUU advierte de que si Rusia no colabora en Ucrania habrá "un coste adicional"

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 18:07

BERLÍN, 19 Jun. (Reuters/EP) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, ha advertido este jueves de que, si Rusia se niega a favorecer una solución negociada a la crisis en Ucrania, "la comunidad internacional está preparada para imponer un coste adicional" al país euroasiático.

"Seguimos instando a Rusia a trabajar con Ucrania para llegar a una solución negociada a la actual situación, pero si Rusia no quiere revertir el curso (de los acontecimientos), Estados Unidos y la comunidad internacional están preparados para imponer un coste adicional", ha dicho en una rueda de prensa en Berlín.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a Rusia por avivar la crisis en Ucrania, pero al mismo tiempo han intentado mantener abierto el diálogo con el Kremlin para conseguir el desarme de las milicias separatistas prorrusas que desafían a Kiev.

Para Rusia la exigencia principal es que el Gobierno ucraniano detenga la "operación antiterrorista" que lanzó el pasado mes de abril sobre las regiones orientales para sofocar la revuelta separatistas que, según cifras de Kiev, ha acabado con 270 milicianos y 125 uniformados.

Leer más acerca de: