18 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

EEUU.- El alcalde de Washington reduce a siete el número de fallecidos en el accidente del metro

NUEVA YORK, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Washington D.C., Adrian Fenty, redujo hoy a siete el número de víctimas mortales en la colisión de dos convoys del metro de la capital estadounidense ocurrida ayer en plena hora punta. El balance de heridos se eleva a 76.

El siniestro ha sido calificado por Fenty como "el más mortal de la historia" de este sistema de transporte en Washington. Las autoridades saben que los dos trenes chocaron cuando uno de ellos estaba parado junto al andén, pero la causa exacta del accidente no se conoce todavía.

El accidente ocurrió poco antes de las 17.00 horas de ayer, cuando dos convoys de la 'línea roja' que viajaban en el mismo sentido chocaron entre las estaciones de Takoma y Fort Totten, en el noreste de la ciudad. Como consecuencia del impacto, parte de uno de los trenes se elevó hasta colocarse encima del otro, informa la CNN.

Uno de los fallecidos es el conductor de uno de los trenes, según las las autoridades del transporte de la ciudad. El director general del servicio de metro, John Catoe, explicó a los medios de comunicación que las autoridades están "comprometidas a investigar el accidente hasta que determinen lo que ocurrió y lo que debe hacerse para asegurarse de que no vuelva a pasar otra vez".

Uno de los convoys estaba "lleno al 75 por ciento", por lo que los servicios de rescate no están seguros de que haya más cuerpos en su interior, explicó el alcalde a la CNN. "La escena es horrible", señaló.