17 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

EEUU alerta a Uganda por una "amenaza concreta" de atentados

KAMPALA, 7 May. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos ha recibido información de sus servicios de Inteligencia sobre una "amenaza terrorista concreta" contra iglesias y otros lugares de culto en Kampala, la capital de Uganda, según un mensaje publicado en la página web la Embajada estadounidense en este país africano.

   No se ha indicado quién podría estar planeando los ataques, aunque la milicia islamista somalí Al Shabaab ha amenazado y actuado contra otros países africanos que han enviado tropas a Somalia, entre los que se encuentran Uganda, Kenia, Etiopía, Burundi, Sierra Leona y Yibuti.

   "La información sobre la amenaza indica que se podrían estar preparando ataques para mayo o junio contra lugares de culto en Kampala, principalmente iglesias, entre las que se encuentran las frecuentadas por expatriados", ha señalado el mensaje.

   Los países de la región han estado en un continuo estado de alerta desde que un grupo de milicianos de Al Shabaab mató a 67 personas en un ataque contra un centro comercial de Nairobi el pasado mes de septiembre. Kenia es uno de los objetivos principales de la organización terrorista, que el fin de semana pasado cometió un nuevo atentado en la ciudad costera de Mombasa.

   En 2010, Al Shabaab causó la muerte de 77 personas al hacer estallar una bomba en un bar durante la final de la Copa del Mundo de fútbol. En marzo pasado, las autoridades ugandesas alertaron de la posibilidad de que los milicianos realizasen ataques contra camiones cisterna y depósitos de combustible.

Para leer más