12 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

EEUU y sus aliados árabes vuelven a bombardear al Estado Islámico en Siria

EEUU y sus aliados árabes vuelven a bombardear al Estado Islámico en Siria
REUTERS

WASHINGTON, 24 Sep. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos y sus aliados árabes han bombardeado este miércoles las instalaciones petroleras en manos del Estado Islámico en Siria, en una nueva fase de la ofensiva aérea lanzada contra los yihadistas en la región.

   El Pentágono ha informado de que, junto a los países árabes, su Fuerza Aérea ha efectuado otra serie de bombardeos contra objetivos del Estado Islámico en Siria, aunque ha rehusado dar detalles, diciendo que lo hará cuando la misión militar lo permita.

   Dos funcionarios estadounidenses consultados por Reuters han revelado que esta vez los ataques se han dirigido contra las instalaciones petroleras que el Estado Islámico controla en el este de Siria.

   Se trata de un intento por cortar el flujo de financiación a los milicianos suníes. De acuerdo con estas fuentes, que han hablado bajo condición de anonimato, estas refinerías producen unos 2 millones de dólares diarios.

   Además, las mismas fuentes han detallado que en esta ocasión Estados Unidos ha estado respaldado por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en la ofensiva aérea.

Para leer más