24 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

EEUU anuncia maniobras militares conjuntas en Colombia del 23 al 29 de enero

EEUU anuncia maniobras militares conjuntas en Colombia del 23 al 29 de enero
Paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos - 82ND AIRBORNE DIVISION / SGT. GIN-SOPHIE DE BELLOT

NUEVA YORK, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han informado este lunes de que más de un centenar de militares en unas maniobras conjuntas con fuerzas colombianas en territorio de Colombia.

Concretamente, 75 paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada y 45 miembros del Ejército de Tierra norteamericano participarán en un ejercicio de asalto aerotransportado en aviones C-130 Hércules colombianos y estadounidenses simulando la toma de un aeropuerto.

"Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros militares", ha destacado el almirante estadounidenses Craig Faller, comandante del Mando Sur.

El anuncio se produce el mismo día que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitaba Colombia en una muestra de la sintonía con el Gobierno del presidente Iván Duque y de apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Para leer más