19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

EEUU anuncia sanciones contra un destacado sirio con lazos con Bashar al Assad

EEUU anuncia sanciones contra un destacado sirio con lazos con Bashar al Assad
REUTERS / SANA SANA - ARCHIVO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones contra un destacado empresario sirio y su familia, que mantienen importantes lazos con el presidente del país, Bashar al Assad.

El Departamento del Tesoro ha desvelado sanciones contra 16 personas y entidades, incluido Samer Foz, al que acusa de "beneficiarse de los esfuerzos de reconstrucción en Siria", incluidos proyectos en territorios "incautados" por el Gobierno.

"Samer Foz, sus familiares y su imperio empresarial han convertido las atrocidades en el conflicto sirio en una empresa generadora de beneficios", ha sostenido el vicesecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Así, ha recalcado que "este oligarca sirio está apoyando directamente al régimen asesino de Al Assad y construyendo proyectos de lujo en tierras robadas a aquellos que huyen de su brutalidad".

"El Departamento del Tesoro está decidido a hacer rendir cuentas a los que se benefician y enriquecen las arcas del mandato autoritario de Al Assad, incluido el oligarca sirio Samer Foz", ha remachado Mandelker.

La Unión Europea (UE) anunció sanciones contra Foz y otras 15 personas y entidades por utilizar sus lazos con el Gobierno sirio para su beneficio personal y financiar al Ejecutivo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional