EEUU.- ArvinMeritor suprimirá 1.250 empleos en todo el mundo en 2009, lo que supone el 7% de su plantilla

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 17:48

TROY (ESTADOS UNIDOS), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles estadounidense ArvinMeritor tiene previsto suprimir 1.250 puestos de trabajo en todo el mundo durante el próximo ejercicio, lo que representa el 7% de su plantilla, como parte del proceso de reducción de costes que está llevando a cabo la empresa, informó hoy la compañía en un comunicado.

De este total de despidos, 450 puestos de trabajo corresponderán a empleados fijos, mientras que los 800 empleos restantes serán de trabajadores por horas de la corporación.

La multinacional explicó que esta decisión forma parte de su intención de acelerar las medidas de recorte de gastos estructurales, entre los que se incluyen disminución de empleo y de costes. Estas acciones se orientan a lograr un ahorro anual de 125 millones de dólares (98,4 millones de euros al cambio actual).

ArvinMeritor señaló que estas medidas de reducción de costes se suman a las que lleva adoptando la empresa durante los últimos cuatro años y que han conllevado el cierre de 17 plantas de producción en Norteamérica y en Europa y la eliminación de 4.000 puestos de trabajo.

El presidente de la empresa, Chip McClure, subrayó que estas decisiones "son necesarias" para dar respuesta a la actual situación económica, que ha provocado una reducción de la demanda en los mercados en los que está presente la compañía.

Además de la supresión de estos 1.250 empleos, la firma con sede en Troy, en el Estado de Michigan, pondrá en marcha medidas para mantener su rentabilidad y un 'cash flow' anual positivo. Además, confirmó su intención de separar sus negocios de vehículos industriales y de turismos.

La corporación estadounidense también seguirá poniendo en marcha iniciativas de crecimiento, mediante la inversión en productos y tecnologías clave. La compañía señaló que todas estas acciones le permitirán registrar un ahorro de 75 millones de dólares (59 millones de euros) al cierre de este año.