EEUU asegura que el Ejército iraní atacó a sus efectivos en territorio iraquí en septiembre

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 23:13


BAGDAD, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército estadounidense informó hoy de que sus efectivos ya tuvieron una enfrentamiento con el Ejército iraní cuando un importante contingente de militares de la República Islámica les atacaron por sorpresa a ellos y a varios agentes de fronteras iraquíes cuando se encontraban al este de la Balad Ruz, en la provincia de Diyala, cerca de la frontera entre Irak e Irán.

La revista 'U.S. News and World Report', que cita fuentes de del Ejército estadounidense, asegura que los iraníes dispararon contra los militares norteamericanos con fuego de mortero y armas cortas. El incidente se saldó con un policía de fronteras iraquí y un intérprete desaparecidos.

El Ejército confirmó la veracidad de la información y subrayó que los militares estadounidenses sólo estaban desempeñando sus funciones habituales. El incidente, insinuaron estas fuentes, pudo estar provocado por una confusión fronteriza, ya que ambas en partes la zona no es más que un vasto desierto.

"Hay mucho terreno abierto. El contacto visual y los encuentros casuales suceden de forma rutinaria", aseguró por correo electrónico el teniente coronel Mike Donnelly.

La misión de las tropas estadounidenses desplegadas en la zona incluye la formación y apoyo a la Policía de fronteras iraquí.