23 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

EEUU.- Aumenta a nueve muertos y 75 heridos el balance del accidente en el metro de Washington

NUEVA YORK, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de la colisión de dos trenes en el metro de Washington, que tuvo lugar ayer por la tarde en plena hora punta, se ha elevado a nueve personas fallecidas y al menos otras 75 heridas, según el último balance ofrecido esta mañana por las autoridades.

Así pues, el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian M. Fenty, calificó el siniestro "como el más mortal de la historia" de este sistema de transporte en Washington. Las autoridades saben que los dos trenes chocaron cuando uno de ellos estaba parado junto al andén, pero la causa exacta del accidente no se conoce todavía.

"Los responsables del metro no conocen la causa de la colisión y no es probable que la conozcan en varios días hasta que la investigación esté avanzada", explicó en su página web el servicio de metro de Washington.

El accidente ocurrió poco antes de las 17.00 horas de ayer, cuando dos convoys de la 'línea roja' que viajaban en el mismo sentido chocaron entre las estaciones de Takoma y Fort Totten, en el noreste de la ciudad. Como consecuencia del impacto, parte de uno de los trenes se elevó hasta colocarse encima del otro, informa la CNN.

La portavoz de metro, Lisa Farbstein, indicó que "obviamente va a producirse una investigación sobre las causas del descarrilamiento", ya que "algo debió ir terriblemente mal" si fueron precisamente dos trenes que circulaban en el mismo sentido los que chocaron.

El director general del servicio de metro, John Catoe, explicó a los medios de comunicación que las autoridades están "comprometidas a investigar el accidente hasta que determinen lo que ocurrió y lo que debe hacerse para asegurarse de que no vuelva a pasar otra vez".

El accidente de ayer es el tercer choque de trenes sufrido en el suburbano de Washington en los últimos 15 años. El anterior data de noviembre de 2004, cuando un convoy también de la línea roja descarriló e impactó con otro en la estación de Woodley Park. El suceso provocó heridas a una veintena de personas.