17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    EEUU.- Las autoridades arrestan a un hombre que decía formar parte de una "misión para matar a Obama"

    NUEVA YORK, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre ha sido arrestado en el estado de Nevada por asegurar a los empleados de un banco que formaba parte de una "misión" para matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según informó ayer la CNN citando a un portavoz del FBI, Malcolm Wiley.

    Daniel James Murray, de 36 años de edad, fue arrestado el pasado viernes en un centro de ocio del municipio de Laughlin después de los servicios secretos recibiesen una denuncia realizada por un trabajador de una sucursal del Zions First National Bank en St. George, en el estado de Utah, indicó Wiley.

    Murray abrió el pasado 19 de mayo una cuenta en esa sucursal, donde depositó 85.000 millones de dólares (unos 60.900 euros). "Con todo este lío de los bancos y la economía, estoy seguro de que si los ciudadanos pierden su dinero se levantarán y se pueden producir muertes y asesinatos", dijo entonces.

    En su siguiente visita al banco, ocho días después, trató de retirar 13.000 dólares de la cuenta sin la documentación necesaria para ello, según la denuncia presentada en su contra. Ante la negativa de una empleada de la oficina a darle tal cantidad de dinero sin una identificación apropiada, Murray aseguró que si no recibía lo que estaba demandando "alguien" iba a morir.

    Un responsable de la sucursal intervino y le permitió retirar su dinero. Murray no admitió un cheque y exigió que se le pagará en billetes de 50 dólares o inferiores. "He recorrido miles de kilómetros para estar aquí y sé las cosas que van a pasar (...) el sistema bancario quebrará y habrá muertos", reiteró Murray.

    Cuando la empleada le estaba haciendo entrega del dinero en efectivo, siempre según la denuncia, Murray dijo que junto con otras personas tenía la "misión de matar al presidente de los Estados Unidos". Al día siguiente regresó a la oficina del banco para retirar los otros 72.000 millones que había depositado. La Fiscalía federal ha presentado cargos contra él por sus supuestas amenazas de muerte.