EEUU.- Las autoridades estadounidenses congelan los activos de un grupo presuntamente relacionado con Hamás

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 21:38

WASHINGTON, 19 Feb. (EP/AP) -

Estados Unidos dispuso hoy una serie de medidas para incapacitar financieramente a una organización no gubernamental que presuntamente canalizaba fondos para el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento palestino.

El Departamento del Tesoro dijo que la organización, llamada KindHearts, estaba conectada con la Fundación Holy Land (Tierra Santa), afiliada a Hamas, y la Fundación Global Relief (Alivio Global), afiliada a la organización terrorista Al Qaeda.

KindHearts, indicó el departamento, operaba en el estado de Ohio. Las dos fundaciones también tenían sedes en Estados Unidos. Entre las medidas dispuestas, los bancos deberán congelar cualquier activo del grupo y los estadounidenses no podrán hacer negocios con él.

Hamás controla ahora el parlamento palestino tras ganar las elecciones del mes pasado y ahora debe formar el próximo Gobierno palestino. Estados Unidos considera a Hamás, responsable de la muerte de cientos de israelíes en ataques suicidas, un grupo terrorista.

Los funcionarios de KindHearts, dijo el Departamento del Tesoro, han trabajado con líderes de Hamas y han donado dinero a organizaciones afiliadas al grupo fundamentalista islámico.